jueves, 14 de abril de 2011

Los cristianos no necesitan hacer obras para ser salvos

noticias cristianas - cristianos noticias

l pastor Tim Keller, predicó a una multitud de 5.300 personas en Chicago el martes sobre la épica historia de cómo los “hijos de Israel cruzaron el Mar Rojo, mostró cómo se profundiza el Nuevo Testamento, en la historia de la salvación.

Keller, tituló su mensaje: “Los caminos para salir”. “Vemos como los israelitas y los cristianos, están saliendo de la esclavitud, pero hay muchas capas de servidumbre que traen los israelitas, los cristianos es probable que sigan atrapados en otras formas de esclavitud”, resaltó el pastor. La primera capa de la esclavitud es el objetivo, los israelitas fueron liberados cuando cruzaron el Mar Rojo, igual ocurre para los cristianos cuando aceptamos a Jesucristo. Pero a pesar de ser liberados de la ley objetiva, la gente todavía puede estar en la servidumbre subjetivamente, cuando regresan a saber cómo funciona una forma de justicia”.


La otra capa de esclavitud es nuestra naturaleza pecaminosa, a través del cual nuestros hábitos pecaminosos, nos pueden controlar a pesar de que nosotros ya hemos recibido la salvación. Y la última capa de la esclavitud son aquellos ídolos que amamos más que a Dios.

Cristianos no necesitan obrar para ser salvos

Keller señaló que en Éxodo 14:13, Moisés instruyó a los israelitas a “mantenerse firme” a estar quietos y “ver la liberación del Señor”. Esto significa, explicó el pastor, que los israelitas no necesitaban hacer nada para ser salvos. Del mismo modo, los cristianos, no necesitan hacer obras para ser recibir la salvación.

“Tratando de ser” cristianos, no tienen idea

Para aclarar este punto, Keller dijo que aquellos que dicen que están “tratando de ser” cristianos, no tienen idea de lo que es cristianismo. Dios hace un proceso de cambio en la personas cuando lo acepto, pero no por un proceso de obra”, dice Keller.

“El apóstol Pablo, quien se llamaba a sí mismo el mayor pecador, declaró que ya no hay ninguna condenación para quién está en Cristo Jesús. Pablo, nunca habla de la expiación, pero Pablo entiende que la salvación viene de una vez cuando usted cree en Jesús”.

Keller, es uno de los primeros oradores de la conferencia nacional de 2011 en La Coalición del Evangelio, que comenzó el martes en el Southern Baptist Theological Seminary en Louisville, Kentucky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario